22 de abril.
Día mundial de la tierra.
La tierra es nuestro hogar, el único que tenemos por ahora y es nuestra responsabilidad cuidarla y proteger a todos los que la habitan y hoy, 22 de abril es un día perfecto para recordar esto.
Como lo establece la ONU “La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas.” Si no tomamos conciencia hoy, mañana será muy tarde.
Pero... ¿Qué celebramos el Día de la Tierra?
Nuestra relación con la naturaleza está fracturada, y desde hace décadas nos dimos cuenta de esto. La biodiversidad y los recursos de la tierra están disminuyendo de forma alarmante, y cada vez estamos viendo más los impactos de esta problemática. Las consecuencias para la humanidad y el planeta están más cerca que nunca.
Por esto se instaura el Día de la Tierra, pues además de celebrar la existencia de un lugar único con condiciones perfectas que permiten la existencia de la vida, el Día de la Tierra busca crear conciencia en la humanidad sobre los problemas que enfrenta actualmente, como: la contaminación, sobrepoblación, perdida de biodiversidad, aumento de la temperatura global, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario